2. Virus informáticos: los virus informáticos son programas de este tipo que atacan a una computadora o un sistema informático, causándole un mal funcionamiento. La mayoría de las veces, los virus de este tipo se transmiten a través de los archivos o documentos, por lo que son imposibles de identificar. Asimismo, los virus informáticos atacan principalmente la información o el disco duro de una computadora, provocando que esta no funcione correctamente. Para solucionar este problema existen actualmente programas que se conocen como antivirus.
3. Virus ADN: este es un tipo de virus biológico que suele ser el más común. Se caracteriza porque la replicación del genoma de la mayoría de estos virus se produce en el núcleo de la célula. Por lo tanto, los virus ADN entran al organismo por medio de la fusión con la membrana celular o por endocitosis. Dentro de este tipo de virus existe una subclasificación: virus ADN bicatenario y mono catenario.
4. Virus ADN bicatenario: son un subtipo de virus ADN. Por lo tanto mantienen esencialmente las mismas características que este último. No obstane, el cirus bicatenario se caracteriza porque su material genético está compuesto por ADN de doble cadena y se replica usando un ADN polimerasa.
5. Virus ADN monocatenario: como su nombre lo indica, este tipo de virus tiene un material genético ADN de cadena sencilla y se replica usando un ADN polimerasa dependiente del propio ADN.
6. Virus ARN: este tipo de virus son únicos, ya que su configuración no se estructura a partir del ADN sino del ARN. De esta manera, los virus de este tipo usan únicamente Ácido Ribonucléico como material genético. Dentro de este tipo de virus existe una subclasificación que está conformada por varios tipos más como bicatenario, monocatenario positivo, monocatenario negativo, monocatenario retrotranscrito y bicatenario retrotranscrito.
7. Virus ARN bicatenario: evidentemente, este tipo de virus se definen porque poseen ARN de cadena doble dentro de su genoma. De esta manera se replican en el citoplasma y no necesitan de las polimerasas de las células tal y como lo hacen los virus de tipo ADN.
8. Virus ARN monocatenario positivo: este tipo de virus tienen ARN de cadena sencilla de sentido positivo como material genético. Igualmente su replicación sucede en el citoplasma y no son tan dependientes del ciclo celular.
9. Virus ARN monocatenario negativo: tiene características similares al del anterior caso, únicamente que, tal y como su nombre lo indica, el ARN de este tipo de virus tiene un sentido negativo como material genético.
10. Virus monocatenario retrotranscito: este tipo de virus tienen un ARN de cadena sencilla en su genoma que se reproduce en la célula huesped mediante transcripción inversa. Esto quiere decir que a partir de ADN según el molde de ARN.
11. Virus ADN bicatenario retrotranscito: este tipo de virus experimentan el mismo proceso que los anteriores, únicamente que en este caso un genoma de ADN utiliza un intermedio de ARN para replicarse.
12. Virus de boot: este es uno de los primeros tipos de virus informáticos conocidos y, de hecho, uno de los más populares y difundidos en muchas computadoras. Se trata de un virus que se activa al momento de la inicialización del sistema operativo. Por lo tanto, cuando la computadora se enciende y el sistema operativo se carga el virus se activa.
13. Virus bomba de tiempo: como su nombre lo dice, este tipo de virus están programados para que dañe a la computadora en algún momento específico. Por lo tanto, pueden activarse inmediatamente o después, según sea su programación.
14. Virus gusanos: este tipo de virus no dañan en realidad a la computadora de manera severa. Su intención es la de esparcirse rápida a través de la mayor cantidad posible de computadoras según ciertos sistemas o condicionantes. Por ejemplo, es muy común que este tipo de virus se distribuyan a través de las direcciones de correo electrónico almacenadas por la computadora infectada originalmente.
15. Virus troyanos: son los virus que permiten a una persona ingresar remotamente a la computadora de otra y recolectar datos. Por lo tanto, su función principal es la de robar información confidencial como contraseñas o cuentas bancarias. Su propagación es muy frecuente a través de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario